Wrap Up de mayo: lecturas muy cortas

22:09:00


El mes pasado leí 7 libritos. Y lo pongo en diminutivo porque el más el más largo fue de 500 páginas, pero el resto llegaron a menos de 300, siendo el más corto de solo 110 páginas.

Nuevamente bajé un poco el consumo de la fantasía más rompedora (en abril, los 8 libros leídos fueron netamente de este género). Aunque sí que aprendí mucha fantasía, gracias a A Short History of Fantasy, un libro como lo dice, de historia. Ideal para ampliar hasta el infinito la lista de lectura si son tan fanáticos de esta literatura como yo. Además, pese a que sé inglés, no me había aventurado a leer algún libro en este idioma y no fue nada complicado (teniendo en cuenta que no es una novela).

Por otro lado, retomé un poco a Stephen King con Salem's Lot y a pesar de que no me encantó, seguiré leyendo​ a este autor, por supuesto. También disfruté con los primeros tres volúmenes de Una Serie de Catastróficas Desdichas, literatura infantil narrada de forma única y que recomiendo tanto a chicos como grandes (aunque puede volverse repetitiva), sobre todo si les gustó la versión de Netflix (Una serie de eventos desafortunados).

Garras y Colmillos fue la novela de fantasía que leí en mayo, aunque es muy peculiar y, de no ser por los dragones, podría ser una historia victoriana al uso. Pero ver a estos animalejos lidiar con temas dignos de las novelas de Jane Austen, supone un curiosidad digna de leerse (y ganó el premio mundial de Fantasía en 2005, así que, oigan, hay que echarle un ojo).

Finalmente, rematé con una antología de editorial Olañeta titulada Cuentos de los vikingos. El lector de fantasía sabe que los mitos, leyendas y cuentos de hadas son la base principal con la que dicho género se cimentó, por lo que me gusta mirar a ese pasado en el que la magia, los hechos heroicos y la venganza, eran el pan de cada día.

Así, mi ranking sería el siguiente:

  1. A Short History of Fantasy
  2. Cuentos de los Vikingos
  3. El Misterio de Salem's Lot
  4. Garras y Colmillos
  5. 6. 7. Una Serie de Catastróficas Desdichas
Cuéntenme qué tal estuvieron sus lecturas. ¿Cuáles de estos libros han leído o les gustaría leer?

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Alguno de los libros que comentas, no los conocía, y los añadiré a mi lista interminable para poder hacerme con ellos y leerlos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Particularmente te recomiendo Garras y Colmillos, es un curioso libro de fantasía que puede que te guste o puede que no, pero no es muy común.

      Eliminar

Vamos, no seas tímido, añade tu opinión a las Crónicas.

Crónicas Recientes