Lecturas de junio: cuentos, leyendas y alomancia

20:11:00















Ya pasamos la mitad del año. Muchos libros han sido leídos, muchas series han sido vistas. Hablando sobre asuntos literarios solamente, de momento les platico que llevo 33 lecturas. De acuerdo con mi reto de Goodreads, estoy dos libros atrasado, puesto que si mi meta de este año son leer 70, entonces acabando junio ya debería estar en 35. Pero bueno, no es un retraso muy grave. Nada que algún libro cortito o dos, no puedan arreglar.

En junio repetí la cuenta de mayo: 7 libros. También la mayoría de pocas páginas, todos menos de 600, y me llevé algunos chascos por el camino, pero también muy buenas recompensas lectoras. El mes empezó mal con "La Sangre de la Sirena", que me dio más flojera que otra cosa, pero, por el contrario, "Marie la Loba" me gustó. Ambos, de 130 páginas a lo mucho, son de editorial Olañeta, que publica mitos y cuentos de diferentes culturas. Los dos mencionados son de dos folcloristas franceses, pero uno me cayó mejor que el otro en su narrativa.


También me leí "Cuentos Celtas", una selección de Miraguano Ediciones de historias escocesas, irlandesas e inglesas, llenas de hechizos por romper, aventuras que recorrer y magia por descubrir. Cubierta mi cuota de mitología, retorné a narrativas más modernas con dos de Stephen King: La Niebla y Los Ojos del Dragón; ambos los disfruté un montón, pero fue el segundo, en donde el autor se inmiscuye a la fantasía medieval y deja el terror, el que se convirtió en mi favorito.

           


Por otro lado, haciendo conjunta con algunos compañeros lectores, como Alvin Books y BiblioFantasy, leí "La Espada de Shannara" de Terry Brooks, que aunque no me desagradó, tampoco me encantó, puesto que de momento se nota mucho la imitación a Tolkien, pero seguiré con la saga porque se deja leer. Y, finalmente, pero no menos importante, es que Brandon Sanderson se coló con "Aleación de Ley". Un cambio de registro respecto a la primer trilogía de "Nacidos de la Bruma", pero que a mí me pareció brillante, divertido y veloz. La alomancia continúa evolucionando con el paso de los siglos, a la vez que el autor mejora con el paso de los libros.


Así queda mi ranking de lecturas de junio:

1 Ojos del Dragón / Stephen King - 5 estrellas
2 Aleación de Ley / Brandon Sanderson - 4 estrellas
3 La Niebla / Stephen King - 4 estrellas
4 Cuentos Celtas / Joseph Jacobs - 3 estrellas
5 Marie la Loba / Claude Seignolle - 3 estrellas
6 La Espada de Shannara / Terry Brooks - 2 estrellas
7 La Sangre de la Sirena / Anatole le Braz - 1 estrella

En mi cuenta de instagram pueden encontrar breves reseñas de algunos de estos libros. Cuéntenme cómo les ha ido este año con sus lecturas, ¿cuántos llevan?

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! me gusta tu blog ¡ya tienes una seguidora más! te dejo el mío para que puedas seguirme, deja un comentario donde más te guste: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/ Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído ninguno aunque Stephen King me llama la atención. Mi meta de este año también son 70 libros, actualmente he leído 32 pero espero conseguirlo! :)
    Me quedo por aquí. Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario, ya me paso a tu blog.
      Vaya, no andamos tan lejos de nuestras metas, ojalá la logremos!
      Te recomiendo que empieces con Carrie si te animas a leer a King. Es de apenas 200 páginas y si no te gusta ese, bueno, dudo que ya te guste el resto de su obra.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Que lecturas mas interesantes :d Me llama sobre todo los Cuentos celtas^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario :D
      La verdad es que es una buena recopilación de cuentos de hadas :3
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! De todos, nos llaman más la atención los de Stephen King. Aunque parezca mentira todavía no nos hemos estrenado con el autor y nos alegramos de ver tan buenas notas en sus libros.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá se estrenen pronto, vale la pena darle un vistazo a su obra.
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa "Seamos Seguidores" y quería avisarte de que he seguido tu blog jeje, ¿me seguirías devuelta a mi?.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Vamos, no seas tímido, añade tu opinión a las Crónicas.

Crónicas Recientes