Game of Thrones 7x01 y los becarios de mierda - Reseña y curiosidades

6:07:00 p.m.

Al fin tras más de un año de espera ha vuelto Game of Thrones, la serie más vista del mundo mundial. Ignoren a los que dicen que el episodio fue "lento", "aburrido", etcétera. Es claro que no hay gente volando por los aires, espadazos o tetas, pero es que los que ya llevamos viendo la serie desde hace años, entendemos que es necesario ir repasando en qué situación se encuentran nuestros personajes. Ningún inicio de temporada de la serie ha cambiado esto. Vayamos al resumen en vídeo con memes.

CURIOSIDADES:

La canción que oímos interpretar a Ed Sheeran en su cameo proviene de los libros. "Manos de Oro", la compuso un bardo llamado Symon Pico de Oro y hacía referencia a la relación secreta entre Tyrion y Shae. El bardo quiso chantajearlo, por lo que Tyrion mandó a Bronn a matarlo. Sin embargo, nuestro enano favorito recuerda en particular una estrofa cuando asesina a su amante, a quien precisamente le había regalado un collar de oro con forma de manos (y, el símbolo de Mano del Rey son manos de oro. Referencias entrecruzadas everywhere). Esta es la canción completa:

Cabalgó por las calles
y bajó de su colina en lo alto,
por callejones, escalas y adoquines.
Iba hacia el suspiro de una mujer.
Porque ella era su tesoro secreto.
Era su alegría y su deshonra.
Y nada son una torre y una cadena,
comparados con el beso de una mujer.
Las manos de oro siempre son frías,
las de mujer, siempre tibias.

El Perro regresa a la humilde casa que visitó con Arya Stark en el tercer capítulo de la cuarta temporada. Recordemos que tras aceptar la comida y alojo de un señor y su hija, Clegane le robó el oro al padre y, ante la recriminación de la pequeña loba, él solo respondió que estarían muertos llegado el invierno.  Los entierra por culpa, claro. Además, pese a su miedo al fuego, tiene una visión en las llamas que le revela a los muertos marchando cerca de un castillo de la Guardia de la Noche, el cual es Guardiaoriente del Mar. Es a donde Jon manda a Tormund para que lo resguarde. ¿Una escena entre el Perro y el Matagigantes? Eso sería divertido.
¿El sepulturero de Isla Tranquila en Festín de Cuervos? ¿Guiño a los lectores?

Cuando Sam repasa uno de los libros que pidió prestado sin permiso, pasa el dibujo de una daga que ya hemos visto en la serie: es con la que intentaron matar a Bran en la primera temporada. Dicha arma está hecha de acero valyrio. Recordemos que poco después de ello, Meñique confesó ante Catelyn que la daga era suya hasta que Tyrion, presuntamente, se la ganó en una apuesta. Eso fue lo que desencadenó que Cat lo secuestrara y precipitó la discordia Lannister-Stark. Sin embargo, ya sabemos que Tyrion era inocente. En Tormenta de Espadas, el enano descubre que fue Joffrey, pero en la serie nunca quedó claro quién fue el autor del intento de asesinato. Está claro que Meñique mintió sobre a quién pertenecía el arma para generar caos a su favor. No recuerdo si la daga se quedó con él o con Catelyn. ¿Será que ya nos lo revelarán?

RESEÑA ESCRITA

El episodio tiene el ritmo adecuado. Abre en grande con la fulminante venganza de Arya Stark, un momento que todos gozamos igual que ella. Va dibujando los problemas a los que se enfrentan los gobiernos de Juanito Nieves y la leona metalera (en serio, el vestuario de Cersei va con todo el punch). El primero con fricciones con su "media hermana" Sonsa Stark, que nomás está de mal agüero y amargada de la vida. La segunda, que por muy cool que se vea en el Trono, a lo mucho tiene 3 reinos a su favor. Y eso ya es arriesgarse mucho.

"Dragonstone" también nos recuerda que el Perro y su banda de believers, la Hermandad sin Estandartes, van a participar en la guerra contra los Caminantes Blancos, al igual que Bran -el maldito lisiado- Stark, que ya llegó al Muro para traerle más penas a Edd el Penas. Y que Euron Greyjoy, también con look rockstar, como ya no puede ofrecerle nada a Daenerys, pues Cersei es el segundo plato. ¿Qué regalito le llevará además de su gran polla? Cabezas, picos, estacas, de seguro.

Lo más divertido del episodio ha sido la trama de Sam. Su sueño de ser maestre se ha convertido en "plop", pues anda de becario, lo explotan como godínez y no le dejan entrar a la sección restringida de la biblioteca de Hogwarts... digo, la Ciudadela. Hey, ninguna carrera es fácil, gordito. Al menos descubre que en Rocadragón hay vidriagón (aunque ya se lo había dicho Stannis hace dos temporadas, pero qué importa, la trama necesita que sea útil ahora).

Eso sí, lo único que no me dejó del todo satisfecho ha sido lo fácil que la Mil Títulos llega al castillo. Es poco creíble que Stannis, cuando se fue al Muro, se llevara a todo mundo, servidumbre incluida, con él. Es decir, el tipo estaba guerreando para ser rey, si vas a irte de tu sede principal, lo normal es que dejes una pequeña guarnición por si acaso a los Lannister se les ocurre ir a tomar el castillo (cosa que sí pasa en los libros). Es un detalle nimio, sí, pero me hace ruido.

¿Les gustó el episodio? ¿Qué esperan para los siguientes? ¡Dejen sus teorías y comentarios!

You Might Also Like