Wrap up: Lecturas no tan fantásticas- primer trimestre 2017

11:58:00 a.m.


En tres meses me dio para leer 11 libros (técnicamente 10), de enero a marzo de este año. Comparado con 2016, que a principios de abril ya estaba terminando el libro 15, se podría decir que voy 5 atrasados (mi reto de lectura, en teoría, son 70). No obstante, hay que considerar que de marzo a los primeros días de abril, me leí básicamente dos libros de más de mil páginas cada uno, por lo que… bueno, digamos que voy bien.

Hay que destacar que llevo un año no tan fantástico, en el sentido de que de las diez historias, solo tres son realmente de fantasía, una es medieval, la otra es muy extraña para clasificarla y el resto es Stephen King. Vale, que El Pistolero también tiene elementos fantásticos, pero mezcla ciencia ficción, terror y otras cosas bizarras, así que también pongámosla en asterisco.

Pero no es algo malo. Decidí que le bajaría al consumo masivo de fantasía pura y dura que me zampé los dos años anteriores y me adentraría a “campechanear” con otros estilos. Leer a King me ha venido de perlas para ello, con grandes momentos en mis lecturas de este trimestre. Tanto así, que de las diez novelas leídas, de momento solo a una le he puesto 5 estrellas y casualmente es a una del escritor de Maine.

Si tuviera que hacer un orden de los libros que más me gustaron a los que menos, sería este: 

  1. It (Eso) de Stephen King - 5 estrellas - Reseña
  2. Las Mentiras de Locke Lamora de Scott Lynch - 4 estrellas - Reseña
  3. La Ciudad y la Ciudad de China Miéville - 4 estrellas - Reseña
  4. El Umbral de la Noche de Stephen King - 4 estrellas - Reseña
  5. El Mar Quebrado I: Medio Rey de Joe Abercrombie - 4 estrellas - Reseña
  6. Malaz 1: Los Jardines de la Luna de Steven Erikson - 3 estrellas - Reseña
  7. Rabia de Stephen King - 3 estrellas - Reseña
  8. La Danza de la Muerte de Stephen King - 3 estrellas - Reseña
  9. La Torre Vigía de Ana María Matute - 3 estrellas - Reseña
  10. La Torre Oscura I: El Pistolero de Stephen King - 3 estrellas - Reseña


Enero – 3 libros:


Cada año me sucede que entre diciembre-enero mis ganas de leer bajan, es como un momento para desacelerar, por lo que el primer mes del año fue un poco complicado, pero las tres historias que descubrí, muy diferentes entre sí, me encantaron.

Febrero – 5 libros: 

Acá me recuperé y se nota. Cierto que Medio Rey y Rabia son dos libros cortos y rapidísimos de leer, pero el primero de la saga de Malaz me lo devoré en menos de una semana (pese a que es un libro complicado), igual que La Danza de la Muerte, que es largo y denso.
Marzo – 3 libros: 

Mes de King. Tras la Danza, me adentré al inicio de La Torre Oscura con El Pistolero, que también es corto (aunque tampoco es tan fácil de digerir) y, por si no tuviera suficiente, le seguí con It. (Tres libros de este sujeto uno tras otro, no sé cómo sigo vivo). Mi edición está dividida en dos, por eso pongo que fueron tres libros, pero en esencia solo serían dos.

Más aun, tras todo ese empache literario, en marzo todavía me quedó tiempo para seguirle con el primer libro de la saga de Brandon Sanderson, El Archivo de las Tormentas: El Camino de los Reyes (que también es un tochazo), y con Vencer al Dragón de Barbara Hambly. Lo sé, lo sé, tengo un problema, pero como estos dos son los acabé a principios de abril, pues no los incluyo en el wrap-up de este trimestre.

¿Qué viene para el segundo trimestre? Bueno, no soy mucho de planear con detalle qué iré leyendo, pero sí tengo algunas preferencias. La idea es seguir con King (aunque le bajaré con el número de libros por mes, so pena de mi salud mental) y con libros cortitos de fantasía, por ejemplo la saga de Harry Desden y Elric de Melniboné.

¿Y ustedes qué han leído estos meses? ¿Algunos de los que muestro aquí ya los leyeron? ¡Cuéntenme!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. A It me lo devoré en casi dos meses y no por falta de apetito, sencillamente tenía una suerte de miedo de que se acabe por lo bueno que era, por eso me aseguraba que los momentos de lectura fueran lo más intimistas posibles jajaja, de tu lista tengo algunos pendientes, como La ciudad y la ciudad, Malaz, El archivo de las tormentas, son los que más ansiedad me generan, con cual me recomiendas empezar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja bien ahí con It. Yo por más que me esté gustando, no puedo detenerme, al contrario, le acelero xD

      De los tres que mencionas, son densos en sus propios estilos, pero La Ciudad y la Ciudad no es fantasía como tal, tiene un componente detectivesco y creo que se mueve más en terreno de ciencia ficción. Es bastante corto y es algo muy diferente de leer, por lo que yo te sugiero empezar con ese :D

      Saludos!

      Borrar
  2. Algunas aristas de La ciudad y la ciudad se me hacen parecidas a ciertos sucesos que se dan en la serie de The man in the high castle de Amazon, por cierto recomendadísima la serie, la primera temporada fue algo floja pero la segunda remonta y deja arriba el listón.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Elihú!
    Se nota que te gusta mucho Stephen King, yo todavía no he leído nada de él...
    Más allá de que sientas que estás atrasado con tus lecturas, creo que vas bastante bien, sobre todo porque son libros largos.
    Por cierto, soy nueva por acá y ya te sigo :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí te llama la atención King, recomiendo que inicies con Carrie, es corto y se lee rápido.

      Muchas gracias por seguirme, saludos!

      Borrar
  4. Hola =)
    Yo aun sigo con fantasía pura, pero ya empiezo a comprar algún que otro libro que mezcla elementos fantásticos con ciencia ficción, para intentar moverme un poco del género. Más bien por conocer, porque hay tanta fantasía que me podría quedar unos cuantos años en ella, sin necesidad de cambiar a otro género. Pero siempre está bien explorar, y leer a autores distintos.
    De nuevo, los títulos que escogiste, estuvieron muy bien seleccionados, y iré añadiendo alguno de los títulos a mi lista para comprarlos más adelante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que para no saturarnos, viene bien de repente agarrar de otro género, pero por supuesto, siempre volveremos a la fantasía

      Borrar

Vamos, no seas tímido, añade tu opinión a las Crónicas.

Crónicas Recientes