Emmys 2016: Game of Thrones, la más premiada de la historia

12:55:00


Los premios a la créme de la créme de la televisión de este año han seguido engrosando las cajas de fuego valyrio de Game of Thrones, que en esta edición se las arregló no solo para repetir el récord de galardones del año pasado, sino para convertirse en la serie más premiada de la historia.

Con 12 estatuillas este año -las mismas del 2015-, la exitosísima serie de HBO -que también logró coronar a otra de sus estrellas en comedia: Veep-, ha ganado 38 premios en todo su recorrido, superando los 37 que ganó Fraiser en sus once temporadas. Además, la sexta temporada no solo se alzó con el galardón principal a serie dramática, sino que se llevó los reconocimientos en mejor guion y dirección por el episodio de La Batalla de los Bastardos, en donde el director Miguel Sapochnik mostró un enfrentamiento bélico como nunca se había visto en la pantalla chica, por lo que su reconocimiento está merecido.
Si bien ya me esperaba este premio para mi serie favorita, en donde di buenos saltos de sorpresa fue en las categorías interpretativas. Rami Malek fue premiado por Mr. Robot, una de las series más hipnotizantes y raras de los últimos tiempos, cuyo papel de Elliot es uno que te atrapa y te engaña, al ser un narrador nada fiable y muy inestable. Si bien la actual segunda temporada está resultando ser algo irregular, la primera temporada vale mucho la pena.

Y sobretodo aplaudí con el galardón a la inmensa Tatiana Maslany por Orphan Black. Ya era hora. Tantos personajes al mismo tiempo, todos bien actuados, con sus formas, gestos, maneras de hablar, mirar... lo de esa chica no es de este mundo. Se agradece que hayan reconocida tamaña actuación, ahora que la serie solo tiene un año más de vida, pero siempre diré que ella se merece un premio por cada clon que interpreta.

Mis cotas cercanas al "fangirleo" llegaron a un punto muy alto con el premio para el especial de Sherlock: The Abominable Bride, reconocida como Mejor Película para la televisión. Y yo con esta serie no puedo ser objetivo ni con Benedict -mi dios- Cumberbatch, aunque no le tocara estatuilla. Pero ya llegará, estoy seguro, y fangirlearé como se debe -si soy hombre, ¿se puede "fanguylear"?-.

Como estaba muy predicho, American Crime Story: The People vs. O. J. Simpson, se alzó con casi todos los premios a los que fue nominada, incluyendo Mejor Miniserie. Sin embargo, la otra American Crime tuvo un pequeño momento para lucirse con Regina King y su triunfo por papel secundario en miniserie, una tremenda actriz que también se marcó un papelón en la segunda temporada de The Leftovers.

No menos importante es destacar la igualdad que se vive en estos premios televisivos, una que sorprende puesto que en la gran ceremonia del cine, los Oscar, se le ha achacado mucho esta carencia. Jeffrey Tambor, enorme como la transexual Maura en Transparent, dignificó el trabajo de esta minoría al recoger su segunda estatuilla y pidió a Hollywood reconozcan el talento de la comunidad transgénero, que les den audiciones e historias.

Y, por último, pongo el siempre divertido sketch que abre la ceremonia, el cual no fue tan desternillante como otros años, pero mostró mucho del ingenio de Jimmy Kimmel -sobretodo con la llegada a lo Dracarys-, que logró hacer una ceremonia más amena que destacó por la mencionada diversidad y por darle un empujón a actores recién estrenados en estos de las nominaciones y otros que ya les tocaba lo suyo.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! que cantidad de primos ha ganado GoT y con tan solo 6 temporadas al aire! Sin duda las 2 que quedan serán muy intensas, en mi casa todos estamos esperando ver que sucederá!
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola Elihú!
    Yo no sigo la serie porque no quiero que estropee mi recuerdo de los libros, pero he visto algún capítulo suelto y es una maravilla, el reparto, el vestuario, la fotografía... es una serie muy bien hecha y se merece cada uno de sus premios.
    ¡Nos leemos!

    Alicia.

    ResponderEliminar

Vamos, no seas tímido, añade tu opinión a las Crónicas.

Etiquetas

a short history of fantasy (1) A Través del Nido de Ghants (1) abril (1) ana maría matute (1) Añoranzas y Pesares (1) barbara hambly (1) Black Sails (2) brandon sanderson (1) Cáliz de Fuego (1) Cámara Secreta (1) Canción de Hielo y Fuego (1) china mieville (1) Choque de Reyes (1) crítica (4) crónicas de la dragonlance (1) cuentos de los vikingos (1) Danza de Dragones (1) danza de la muerte (1) el camino de los reyes (1) el pistolero (1) El Retorno del Rey (1) El Señor de los Anillos (1) El Trono de Huesos de Dragón (1) elric de melniboné (1) Emmys 2016 (1) en el otro viento (1) eso (1) fantasía (1) Festín de Cuervos (1) final (1) Flint (1) Galavant (1) Game of Thrones (15) garras y colmillos (1) George Martin (1) glen cook (1) Harry Potter (1) historias de terramar (1) Hollow Crown (1) it (1) J. K. Rowling (1) J. R. R. Tolkien (1) jo walton (1) joe abercrombie (1) John Silver (1) Juego de Tronos (1) la ciudad y la ciudad (1) la compañía negra (1) La Comunidad del Anillo (1) la costa mas lejana (1) La Historia Interminable (1) la historia sin fin (1) La Roca del Adiós (1) La Torre del Ángel Verde (1) la torre oscura (1) Las Dos Torres (1) las tumbas de atuan (1) Last Kingdom (1) lecturas (1) lemony snicket (1) Libros (6) locke lamora (1) medio rey (1) Michael Ende (1) michael moorcock (1) Misterio del Príncipe (1) Once Upon a Time (1) Orange is the New Black (1) Orden del Fénix (1) Orphan Black (1) Outlander (2) Penny Dreadful (2) Peter Jackson (1) Piedra Filosofal (1) Prisionero de Azkaban (1) rabia (1) Reliquias de la Muerte (1) reseña (6) saga (1) salems lot (1) scott lynch (1) series (24) sexta temporada (11) Shannara (1) Spartacus (1) stephen king (2) Stranger Things (1) Tad Williams (1) tehanu (1) temporada cuatro (1) Terramar (1) The 100 (1) The Good Wife (1) The Hollow Crown (2) Tormenta de Espadas (1) Tudors (1) un mago de terramar (1) una serie de eventos desafortunados (1) Ursula K le Guin (1) vencer al dragón (1) Vientos de Invierno (1) Vikings (2) White Queen (1) Wolf Hall (1) wrap up (3)

Crónicas Recientes