Ir al contenido principal

Emmys 2016: Game of Thrones, la más premiada de la historia


Los premios a la créme de la créme de la televisión de este año han seguido engrosando las cajas de fuego valyrio de Game of Thrones, que en esta edición se las arregló no solo para repetir el récord de galardones del año pasado, sino para convertirse en la serie más premiada de la historia.

Con 12 estatuillas este año -las mismas del 2015-, la exitosísima serie de HBO -que también logró coronar a otra de sus estrellas en comedia: Veep-, ha ganado 38 premios en todo su recorrido, superando los 37 que ganó Fraiser en sus once temporadas. Además, la sexta temporada no solo se alzó con el galardón principal a serie dramática, sino que se llevó los reconocimientos en mejor guion y dirección por el episodio de La Batalla de los Bastardos, en donde el director Miguel Sapochnik mostró un enfrentamiento bélico como nunca se había visto en la pantalla chica, por lo que su reconocimiento está merecido.
Si bien ya me esperaba este premio para mi serie favorita, en donde di buenos saltos de sorpresa fue en las categorías interpretativas. Rami Malek fue premiado por Mr. Robot, una de las series más hipnotizantes y raras de los últimos tiempos, cuyo papel de Elliot es uno que te atrapa y te engaña, al ser un narrador nada fiable y muy inestable. Si bien la actual segunda temporada está resultando ser algo irregular, la primera temporada vale mucho la pena.

Y sobretodo aplaudí con el galardón a la inmensa Tatiana Maslany por Orphan Black. Ya era hora. Tantos personajes al mismo tiempo, todos bien actuados, con sus formas, gestos, maneras de hablar, mirar... lo de esa chica no es de este mundo. Se agradece que hayan reconocida tamaña actuación, ahora que la serie solo tiene un año más de vida, pero siempre diré que ella se merece un premio por cada clon que interpreta.

Mis cotas cercanas al "fangirleo" llegaron a un punto muy alto con el premio para el especial de Sherlock: The Abominable Bride, reconocida como Mejor Película para la televisión. Y yo con esta serie no puedo ser objetivo ni con Benedict -mi dios- Cumberbatch, aunque no le tocara estatuilla. Pero ya llegará, estoy seguro, y fangirlearé como se debe -si soy hombre, ¿se puede "fanguylear"?-.

Como estaba muy predicho, American Crime Story: The People vs. O. J. Simpson, se alzó con casi todos los premios a los que fue nominada, incluyendo Mejor Miniserie. Sin embargo, la otra American Crime tuvo un pequeño momento para lucirse con Regina King y su triunfo por papel secundario en miniserie, una tremenda actriz que también se marcó un papelón en la segunda temporada de The Leftovers.

No menos importante es destacar la igualdad que se vive en estos premios televisivos, una que sorprende puesto que en la gran ceremonia del cine, los Oscar, se le ha achacado mucho esta carencia. Jeffrey Tambor, enorme como la transexual Maura en Transparent, dignificó el trabajo de esta minoría al recoger su segunda estatuilla y pidió a Hollywood reconozcan el talento de la comunidad transgénero, que les den audiciones e historias.

Y, por último, pongo el siempre divertido sketch que abre la ceremonia, el cual no fue tan desternillante como otros años, pero mostró mucho del ingenio de Jimmy Kimmel -sobretodo con la llegada a lo Dracarys-, que logró hacer una ceremonia más amena que destacó por la mencionada diversidad y por darle un empujón a actores recién estrenados en estos de las nominaciones y otros que ya les tocaba lo suyo.

Comentarios

  1. Hola! que cantidad de primos ha ganado GoT y con tan solo 6 temporadas al aire! Sin duda las 2 que quedan serán muy intensas, en mi casa todos estamos esperando ver que sucederá!
    Saludos! n.n

    ResponderBorrar
  2. Hola Elihú!
    Yo no sigo la serie porque no quiero que estropee mi recuerdo de los libros, pero he visto algún capítulo suelto y es una maravilla, el reparto, el vestuario, la fotografía... es una serie muy bien hecha y se merece cada uno de sus premios.
    ¡Nos leemos!

    Alicia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Vamos, no seas tímido, añade tu opinión a las Crónicas.

Entradas más populares de este blog

American Gods: 7 diferencias entre la serie y el libro + Reseña

Una de las series que más destacaron este año fue American Gods , gracias a su trama difícil de discernir y un rocambolesco estilo visual que baña cada uno de sus 8 episodios. Tamaña osadía es obra de nadie más y nadie menos que de Bryan Fuller, el legendario artífice detrás de la serie de Hannibal , que fue gloriosa . Y claro, también es gracias a Neil Gaiman , el autor del libro y uno de los referentes actuales en la fantasía . American Gods fue la primera novela que leí de él. Quizá me fui a lo más denso , pero me fascinó su propuesta. Así que, la combinación de Gaiman y Fuller era un sueño que no había soñado, aunque lo compré de inmediato. Y lo que nos presentaron, era justo lo que esperaba. Pero primero quiero recomendarles el libro de manera breve para que se animen a ver la serie también. Mi edición de Roca Editorial American Gods cuenta la historia de Shadow Moon , un hombre que sale de prisión solo para averiguar que su esposa ha muerto. Vacío y sin na

The Good Wife: bofetada coherente tras una deslucida temporada

El matrimonio formado por Robert y Michelle King ha logrado su cometido: alcanzaron las siete temporadas aun cuando las audiencias no eran siempre las mejores para los estándares de la CBS , pero el apoyo incondicional de los fans y sobretodo el respaldo de la crítica y los premios permitieron a The Good Wife llegar a esta longevidad. Fin . Así se llama el último episodio (vaya con la creatividad, como el "The End" de Lost ), del cual se han derramado ríos de tinta (cibernética) sobre el mismo. Es cierto lo que comentó Julianna Margulies : o lo amas o lo odias. Personalmente, en un principio lo odié , pero ya que tuve tiempo para procesarlo, no lo tengo tan claro. Tal vez mientras escriba me ayude a averiguarlo. Primero que nada hay que despedirse . Porque, dios, este era un gran show . Tan elegante , con tan buenos personajes y guiones siempre pegados a la actualidad política, tecnológica y a polémicas raciales. En resumen, que no hubo tema que The Good Wife

Crónica 1: Añoranzas y Pesares de Tad Williams

Historias que marcan I Cómo tardar 8 años en conseguir una saga Mi relación con Añoranzas y Pesares es una de “te encontraré hasta el fin del mundo”. Bueno, tampoco tanto, pero lo cierto es que tardé muchos años en procurarme los cuatro libros de la saga, 8 para ser exactos. Resulta que cuando era un adolescente imberbe que cursaba la secundaria llegué a casa de mi abuela y, como siempre, sabía que mi tío estaría jugando en su X-Box como desquiciado. La sorpresa fue que tenía varios libros en el tocador, unos tomos de pasta dura negra con la constante “Literatura fantástica” en la parte superior de la portada. Sin duda ya los identifican, eran esos de la colección de Planeta DeAgostini de la que seguro aún te faltan muchos títulos –a mí algunos-. Mi tío tenía la Dragonlance , el Elfo Oscuro , Crónicas de Belgarath y uno que me llamó más la atención, El Trono de Huesos de Dragón de un tal Tad Williams. Cada sábado que íbamos a casa de mi abue a partir de entonces me