Game of Thrones 6.08 y cómo Terminator llega a Braavos

10:27:00

Encaramos la recta final de la sexta temporada con este octavo episodio que lo deja todo más que preparado, sobre todo, para el final de temporada, pues el próximo toca uno de esos novenos capítulos enfrascados en pura batalla. En esta sesión ocho los personajes dejan claros sus propósitos, definen quiénes son y se alistan para un destino que seguramente traerá desgracia, como suele ser habitual en esta serie.

Nadie ha muerto. Literal y metafóricamente. La niña malhumorada ha sido superada por su alumna, que aprendió bien durante su tiempo como niña ciega. Arya hace suya la oscuridad para derrotar a su némesis y para reafirmar su ser, apoyada en Aguja, no solo ante Jaquen, sino ante ella misma. Tal vez todo su periplo en Braavos nos haya aburrido en más de una ocasión, pero esta crisis de identidad es una parte vital en los viajes del héroe -así como este entrenamiento que sin duda va a servirle- porque no se engañen: Arya es, a su modo, una heroína, no en el sentido "supermanesco (?)" de la palabra, pero junto con Jon, Tyrion, Daenerys, Bran y Sansa, ella es una de las grandes protagonistas de esta historia. Finalmente está lista para regresar a casa, siendo Arya, más fuerte y más segura de sí misma. 

El mismo Jaquen parece contento ante este cambio de actitud en su alumna, como si de algún modo ya lo esperara. En realidad, a él solo le interesaba que una cara terminara en la Sala de los Rostros, pues su Dios lo demandaba. La elegida fue la niña malhumorada, que parecía el androide del futuro de Terminator. Así nos despedimos de Braavos (¡al fin!) y ya solo queda que también le digamos adiós a Meereen (¡por favor!).

Otro a quien las circunstancias han obligado a salir del anonimato es al Perro, enfrascado en su venganza contra los que mataron a su amigo el septón, su único amigo en la vida. Aquí nos aclaran que los responsables de la masacre eran unos rebeldes dentro de la Hermandad sin Estandartes, que continúa siendo liderada por Beric Dondarrion y Thoros de Myr (¡más regresos!) y quienes condenan lo sucedido en sus propias filas. Lástima para los ingenuos que seguían esperando a Lady Corazón de Piedra, pero desde hace años quedó claro que no la iban a sacar. En fin, estos adoradores del Señor de la Luz, al igual que el septón, le recalcan al Perro que tiene una misión, que no puede escapar ni negar quién es. Es un gran paralelismo este que hacen con Arya, quien también fungió como su alumna de algún modo. Lo que me ha dejado intrigado son las palabras de Dondarrion: saben sobre los Caminantes y que son estos a los que deben combatir. Y si ellos lo saben y allá en el Norte Bran y Jon lo saben, no les quepa duda que al final, con todos los Sacerdotes de Rollón allá en Meereen, pronto Daenerys lo sabrá.

Ya que estamos con el tema, Varys se enfrasca en una misión secreta para conseguir aliados en Poniente. ¿A dónde irá? ¿Será que sí nos dejarán ver parte del famoso epílogo de Danza de Dragones? Tyrion, el enano más famoso del mundo, (me pregunto qué tendría que decir de cómo lo representan en la obra), en otro intento de contar chistes con los aburridos de Missandei y Toro Cornudo (¿qué tiene Meereen que vuelve a todos aburridos?), se siente confiado de sus estratagemas, pero no por mucho tiempo. Los esclavistas no han cumplido su promesa y se ponen a atacar la ciudad. Oh, ¿y ahora quién podrá defendernos? Obvio, la Mil Títulos, que llega justo cuando más la necesitan a bordo de su avión último modelo y con cara de: ¡ya llegó por quien lloraban, mothafuckers! Parece que sí tendremos una mini batallita, obvio no a gran escala como la que se vendrá en el sexto libro, pues el presupuesto no alcanza para dos, al fin ya tendremos una en el nueve, así que no se quejen. Además, no me pueden negar que queda chulo ese plano de los barcos lanzando llamaradas a las pirámides.

En Desembarco del Rey, el títere Tommen le hace un trololol mayúsculo a Cersei, o más bien el Gorrión lo hace: ¡adiós juicios por combate, señores! Por un lado está bien, es un recurso que ya han gastado anteriormente y esto obliga a la reina madre a armar un plan B. ¿A qué rumores se refiere Qyburn sobre los que le mandó Cersei a averiguar? Yo ya me olí algo muy chungo de lo que nos han dejado una pista en esta misma temporada, pero no diré nada para no arruinarlo. Sin embargo, recordemos que Margaery también algo trama y quizá al final le agüe las fiestas a su suegra. ¡Intrigas, intrigas!

Pobre Brienne, encargo que le mandan, encargo que no le sale bien. En esta ocasión, el Pez Negro, orgulloso y testarudo, no rendirá el castillo ni para ir a ayudar a su sobrina nieta la Sonsainas. En realidad los guionistas quieren hacer un poco de fanservice para que tenga un reencuentro con Jaime. Hey, yo no me quejo, ambos tienen buena química y no me refiero a lo romántico, que también (pobre Tormund). Además, podemos sumarle otro interés romántico a la lady: Bronn también le quiere dar. Si tiene pegue la Brienne, ¿a qué no?

Yo aplaudo que nos hayan contentado a los lectores con una trama de los libros, esta del sitio de Aguasdulces, que por un lado sirve para cerrar esta historia que quedó colgando desde la Boda Roja y para que veamos a un Manita de Oro demostrando su capacidad de liderazgo frente a un ejército, lo que puede ser importante en el futuro. La conversación con Edmure me gustó bastante, excepto cuando Jaime se pone de pesado con que su hermana y bla, bla, bla. Sigo sin entender por qué esta "involución" del personaje, deben tener una razón por la que han dejado a este Jaime "las cosas que hago por amor". Se mantiene, al menos, esa amenaza de lanzar a su hijo por una catapulta, por lo que a Edmure no le quedan más opciones y si quiere vivir con su nueva familia, debe traicionar no solo a la antigua, sino a toda su Casa.

Lo que también me causa mucho dolor de cabeza es la actitud de los soldados. En el capítulo anterior, cuando los Frey amenazan con matar a Edmure y Brynden sale con una actitud de "pues ni pedo", sus hombres no dicen nada. Y ahorita sí ya se ponen de mamones con que Edmure es su señor. ¿WTF? También debo quejarme porque no me gustó nada el final del Pez Negro. Y no hablo de que no sea igual que en Festín de Cuervos, en donde Edmure le ayuda a escapar y el pececillo se va nadando por el río mientras entra el ejército Lannister. En realidad no me molesta que muera, pero no costaba nada verlo pelear. ¿Por qué no mostrarlo en pantalla? Eso es una putada, todavía cuando se inventaron la muerte de ser Barristan en Meereen a ser abuelo lo pusieron a luchar hasta el final. Tal vez no querían repetirse, pero aún así: ¡buuuu!

Atando cabos y dejando el terreno listo para la finale es lo que este "No One" nos ha ofrecido. Un gran capítulo que nos deja la muerte de Nadie (ambas), encamina a Arya y al Perro a sus respectivas misiones, cierra la trama Tully y nos deja con la miel en los labios para lo que seguramente serán resoluciones sangrientas en Meereen y en Desembarco. Por lo pronto toca esperar, pues la próxima semana tendremos la esperadísima contienda bastarda: Jon vs Ramsay. ¿Quién ganará? ¡Hagan sus apuestas!

You Might Also Like

0 comentarios

Vamos, no seas tímido, añade tu opinión a las Crónicas.

Etiquetas

a short history of fantasy (1) A Través del Nido de Ghants (1) abril (1) ana maría matute (1) Añoranzas y Pesares (1) barbara hambly (1) Black Sails (2) brandon sanderson (1) Cáliz de Fuego (1) Cámara Secreta (1) Canción de Hielo y Fuego (1) china mieville (1) Choque de Reyes (1) crítica (4) crónicas de la dragonlance (1) cuentos de los vikingos (1) Danza de Dragones (1) danza de la muerte (1) el camino de los reyes (1) el pistolero (1) El Retorno del Rey (1) El Señor de los Anillos (1) El Trono de Huesos de Dragón (1) elric de melniboné (1) Emmys 2016 (1) en el otro viento (1) eso (1) fantasía (1) Festín de Cuervos (1) final (1) Flint (1) Galavant (1) Game of Thrones (15) garras y colmillos (1) George Martin (1) glen cook (1) Harry Potter (1) historias de terramar (1) Hollow Crown (1) it (1) J. K. Rowling (1) J. R. R. Tolkien (1) jo walton (1) joe abercrombie (1) John Silver (1) Juego de Tronos (1) la ciudad y la ciudad (1) la compañía negra (1) La Comunidad del Anillo (1) la costa mas lejana (1) La Historia Interminable (1) la historia sin fin (1) La Roca del Adiós (1) La Torre del Ángel Verde (1) la torre oscura (1) Las Dos Torres (1) las tumbas de atuan (1) Last Kingdom (1) lecturas (1) lemony snicket (1) Libros (6) locke lamora (1) medio rey (1) Michael Ende (1) michael moorcock (1) Misterio del Príncipe (1) Once Upon a Time (1) Orange is the New Black (1) Orden del Fénix (1) Orphan Black (1) Outlander (2) Penny Dreadful (2) Peter Jackson (1) Piedra Filosofal (1) Prisionero de Azkaban (1) rabia (1) Reliquias de la Muerte (1) reseña (6) saga (1) salems lot (1) scott lynch (1) series (24) sexta temporada (11) Shannara (1) Spartacus (1) stephen king (2) Stranger Things (1) Tad Williams (1) tehanu (1) temporada cuatro (1) Terramar (1) The 100 (1) The Good Wife (1) The Hollow Crown (2) Tormenta de Espadas (1) Tudors (1) un mago de terramar (1) una serie de eventos desafortunados (1) Ursula K le Guin (1) vencer al dragón (1) Vientos de Invierno (1) Vikings (2) White Queen (1) Wolf Hall (1) wrap up (3)

Crónicas Recientes