Game of Thrones 6.03 y Juanito lo tiene chiquito

09:35:00

Esta sexta temporada sigue construyendo poco a poco los pasos para los que sin duda serán capítulos finales de infarto. La serie prosigue así un camino ya muy despegado de los libros, pero que por alguna razón muchas de las "bifurcaciones" que los productores Benioff & Weiss han preparado me están siendo muy fáciles de predecir. Sin embargo, las tramas van generando expectativa y en esta ocasión tenemos mucho que comentar que no sé ni por dónde empezar.

Hagámoslo con Juan de las Nieves y su regreso de la nada. Davos se le queda viendo con cara de que le torcieron el culo y Melisandre, más sorprendida que nadie, no tarda en empezar con que el Señor de la Luz, que el Príncipe que Fue Prometido y bla, bla bla. Es decir, ya nos confirmaron que Juancho es o será Azor Ahai, aunque muchos ya lo sospechábamos. Yo sigo esperando, sin embargo, aquellito de que el dragón tiene tres cabezas. Sin duda su vuelta de entre los muertos causa gran sensación a pesar de que Tormund nos hace la gran revelación de que Juanito lo tiene chiquito.

"Fracasa de nuevo", le aconseja Davos a su nuevo amiguis (qué rápido se olvidó de Stannis *sniff, sniff*). Jon tiene ahora la oportunidad de empezar otra vez y saber un poco (solo un poco, porque incluso en la muerte no había nada). Empieza ajusticiando a los asesinos del Lord Comandante (o sea él) y sí, Alliser y Olly encuentran su final. Hay que destacar que el personaje de Alliser está bien planteado. No es un villano de cartón piedra, es un hombre que aunque sea unos de esos maestros que te sacan 5 y los odias, sus acciones no era motivadas por rencor, sino porque creyó que era lo correcto. Olly... pues odiamos más a Olly y nunca una serie nos hizo alegrarnos de ver morir a un niño... bueno, sí, la de Joffrey. Si es que hay niños muy cabrones en esta serie, qué carota de odio le puso a Jon.

Finalmente, Juan decide quitarse la capa negra de la Guardia y dejársela a ¡Edd el Penas! La guardia de Jon ha terminado, técnicamente. Murió y ya está liberado, ahora puede ir a tomarse unas vacaciones o destrozar como perro al hijoputa de Ramsay. No obstante, lo que está mal planteado es que le delegue la labor de Comandante a Edd. Debe haber una elección, ahora resulta que todas las reglas se las van a pasar por el forro. Aunque supongo que si yo fuera parte de la Guardia y después de ver a Jesucristo revivido elegir a uno para tomar su trabajo... pues mira, muchas objeciones tampoco es que fuera a poner. 

Lo que yo pregunto es por qué a nadie le llegó la noticia de que murió el Comandante de la Guardia. ¿Nadie envío un cuervo o algo así? Como sea, pasemos a Invernalia a conocer a Lord Umber, quien resulta ser un traidor y le trae a Ramsay un "regalo". Esto lo sospeché desde un principio cuando vi el
tráiler del episodio. El regalo es Rickon Stark, por supuesto, ya que si recordamos bien, cuando se despide de Bran en la tercera temporada junto con Osha, acuerdan que irán con los Umber.

Pero nooooo, ¿por qué tenían que matar a Peludo? ¡Hijos de fruta! Yo lo auguro desde ya, Rickon no va a durar esta temporada. Lo que lamentaré es si también matan a Osha, ojalá no, ella es cool, tiene que reencontrarse con Bran ¿verdad? Ay, tengo la esperanza de que esto sea parte de una conspiración por parte de los Umber para torcérsela a Ramsay, pero creo que no será así.

En el Arcianet, el Cuervo Triojo le enseña a Bran otro pedazo de la historia de Ned, uno bastante importante. ¡La Torre de la Alegría! En el primer libro, Eddard recuerda mucho esta batalla contra dos de los caballeros de la Guardia Real, entre ellos ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer, considerado uno de los guerreros más legendarios de Poniente. Aunque le hayan puesto dos espadas (sin duda para hacerlo más vistoso), la lucha no decepciona y queda muy bien en la pantalla.

Pero lo que realmente nos importa de esta secuencia es lo que hay en la torre. Ned va en busca de su hermana Lyanna. Esta escena es después de que acabó la Rebelión de Robert, pero dicha guerra empezó cuando Rhaegar Targaryen "secuestró" a Lyanna Stark (ejem, ejem). En fin, Ned es salvado por Howland Reed al último momento y entonces desde la Torre se oyen los gritos de una mujer. Ay, maldito Cuervo, no seas troll y déjanos ver. Ya no es un gran misterio lo que no nos quieres revelar. Pero bueno, aún nos quieren hacer esperar para el R+L=J.

Finalmente, el entrenamiento de la lobita Stark avanza bastante. Ahora que ya es una toda una Daredevil y amplió sus sentidos gracias a la ceguera, Jaquen le devuelve la vista. Parece claro que ahora Arya sí es Nadie. O tal vez sea solo una actuación. Su venganza nunca la va a dejar y nosotros no queremos que la deje. Me pareció que a la niña malhumorada ya también la metió en su lista, aunque no sepa su nombre.

Pasamos a Desembarco del Rey, en donde Cersei y Jaime son ignorados de manera épica por el Consejo Privado. Reaparece la abuela Olenna (¿a dónde se fue Meñique? ¿Por qué no ha aparecido Bronn?) y nos restriegan en la cara que los famosos "pajaritos" de Varys son niños desamparados. Eh, que no somos tontos, sí nos quedó claro. Por un momento tuve la impresión de que Qyburn iba a matarlos para hacer sus experimentos y ya me iba a dar el patatús, pero no, solo les da dulces para que también espíen para él. Ah, mira, qué mono.

Tommen es demasiado maleable para ser "fuerte" como le pidió a su mami el capítulo anterior. Aunque intenta imponerle su autoridad al Gorrioncete, lo único que la gente debe hacer es soltarle un discurso de bondad y sabiduría para apaciguarlo. Ay, niñito, vete a jugar con tus gatitos o terminarás también con esas piedras feas en los ojos.

Hablando de Varys, el calvo escurridizo al fin se entera de quién financia a los Hijos de la Arpía. No solo son Astapor y Yunkai, también está metido en el mitote Volantis. Siempre he sospechado que en algún momento la Mil Títulos irá a esa ciudad a liberar a los esclavos, pero por ahora la tienen recluida en el templo de las vejestorias viudas de Khals hasta que decidan qué hacer con ella. ¿Es qué nadie la escucha decir que es Madre de Dragones? O sea, ¡que tiene dragones y pueden venir en cualquier momento por mami! Aunque no me extraña que se les pase ese detalle entre tanta tropelía de títulos. Al menos en esta ocasión los redujo un poco.

Volvió Samsito solo para recordarnos que anda de viaje, aunque no irá primero a Antigua para convertirse en maestre, primero hará escala en su hogar, Colina Cuerno, para dejar a Gilly y su bebé encargados con su mamá y su hermana. ¿Significa que conoceremos a su temible padre, Randyll Tarly? Bueno, no me extraña que ser Cerdi vomite en todo el trayecto, pobrecito.

Pues para ser apenas el tercer episodio, ya mataron a 9 personajes. No importantes, más bien secundarios, pero aún así, son 9 sueldos menos. En general el episodio ha hecho varios avances en las tramas, aunque sigo lamentando que Desembarco del Rey esté tan pausado. La mítica escena de la Torre de la Alegría estuvo bien representada y odié cuando el Cuervo nos cortó la conexión. Frustración porque sabemos que Rickon no durará mucho y todos lloramos como nenas con Peludo. Ya van tres lobos, ¿cuántos más?

You Might Also Like

2 comentarios

  1. he leido todos los libros, he visto toda la serie y tambien soy de las que llega a la conclusion que Jonn Nieve no es hijo bastardo de Ned Stark, sino su sobrino. Rhaegar Targaryen, no creo que haya secuestrado a Lyanna, sino que se enamoro perdidamente de ella, asi que los gritos de la mujer que se escucha es Lyana dando a luz... por eso le dice a Ned "Prometelo Ned" ahora bien... esto hace que Jonn Nieve sea desendiente directo de la Linea Targaryen y por lo tanto el 2 hijo vivo de Rhaegar Targaryen. Esto se pone cada vez mejor!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene!
      Sí, es uno de los misterios menos misteriosos de la saga, jaja, pero lo interesante es qué implicaciones tendrá si es medio Targaryen. A menos que Rhaegar se haya casado secretamente con Lyanna, sería un bastardo, por lo que no creo que pueda aspirar al Trono por ese lado.
      Gracias por tu aporte, saludos!

      Eliminar

Vamos, no seas tímido, añade tu opinión a las Crónicas.

Crónicas Recientes