Ir al contenido principal

Game of Thrones 6.02 y el domingo de resurrección

Bueno, no tuvimos que esperar muchos capítulos para ver nuestro sueño húmedo realidad (digo, los cadáveres se descomponen). Así es, my Lords and Ladys, Juanito Nieves ¡ha vuelto!
En realidad pocos dudaban de que esto pasaría. De nuevo, el hype ha jugado algo en contra, pues aunque es emocionante (pero predecible) que suceda, la manera en que lo hizo me resultó demasiado descafeinada. Un baño con toallitas húmedas, un buen corte de pelo y una rasurada (creí que la Bruja del 71 aprovecharía para cortarle el pelo de otro lado), unas cuantas plegarias y ya está.

También debo decir que tantos años esperando esto (para los que leímos Danza de Dragones hace unos 5 años, al menos) llegué a fantasear con que la Meli mataría a alguien o ella se sacrificaría o algo un poco más hardcore (tal vez así lo haga Martin o tal vez también todo sea demasiado "sencillo"), pero lo que está claro es que tienen que rodar cabezas. Los veo a ustedes, Alliser y Olly.

También está claro que con esto la brujita colorada dejará de estar en la depre y volverá a dárselas de todopoderosa. Aunque espero haya aprendido y cambie un poco sus métodos. Lo que no me explico mucho es por qué Davos anda muy preocupado por Juancho y revivirlo. Es decir, apenas y lo conoció. Aunque tal vez sea porque sin Stannis no le queda nada más que hacer y también recordemos cuánto quería a Shireen.
Hablando sobre el capítulo en general, ha estado mejor que el anterior, marcado por muchos retornos, pues también ha vuelto desde el Más Allá (del Muro) Bran Stark, quien tras estar ausente una temporada ha aprovechado para darse un estirón y cortarse el cabello, moda a la que se le unió el Cuervo de Tres Ojos (han de tener buenos estilistas por ahí en la cueva). 

Vemos el primer flashback de la temporada que involucra a Ned, Benjen (¿dónde está este tío?) y a nadie más y nadie menos que la famosa Lyanna cuando eran unos peques. Ay, creo que ya van a soltarnos en la cara el R+L=J. También descubrimos que Hodor antes podía hablar y se llamaba Wylis. ¿Pero qué es esto? Siguen cambiando nombres pensando que los espectadores son tan imbéciles como para confundirlos. En los libros su nombre es Walder, it is known. No significa que sea un Frey. Wylis... santo R'hllor, quémenlos otra vez.

Y ¡regresan los Greyjoy! Miren que a esta familia nos la tenían demasiado olvidada. Yo seguía con la mosca en la oreja de que aún no nos hubieran matado a Balon Greyjoy, si Stannis también arrojó al fuego una sanguijuela con su nombre (¡hace tres temporadas!) El Señor de la Luz a veces se toma su tiempo.

Disfruté mucho la muerte de este reyezuelo, por ser más o menos apegada a los libros. En ellos también se cae del puente, pero todos sospechamos que su hermano Euron tuvo que ver. Aquí, como recordemos que a los guionistas no les gustan las sutilezas, pues también nos lo tiran a la cara, pero no podemos negar que esa introducción de Euron fucking Greyjoy estuvo a la altura. Yo es que me emocioné cuando soltó su famosa frase:
Yo soy la tormenta. La primera tormenta y la última
Este era uno de los personajes más esperados y aunque no le hayan puesto un parche (¿en serio les costaba tanto ponerle uno? ¿Acaso cuestan la millonada o qué carajos?), realmente tengo la esperanza de que no la caguen como hicieron con los Martell. Un poquito de sentido, David and Dan, solo eso pedimos.

Este año la trama de Desembarco del Rey está muy quieta, usualmente era una de las más movidas. No obstante, la conversación de Manita de Oro con el Papa Gorrión sirve para al fin explicarnos por qué les ponen esos horribles ojos a los muertos y, sobre todo, que va a hacer falta un ejército para deshacerse de los gorriones. Por otro lado, da un poco de pena ver a Tommen lamentarse por ser tan débil y llorón. Hey, deberían alegrarse de que no salió a Joffrey, espero Cersei no lo corrompa.

La trama norteña avanza y de qué manera. También estaba cantado que Ramsay iba a cargarse a papaíto Roose, pero al menos este le ponía un freno. Sin él, tendremos a este Joffrey invencible totalmente desatado. Madre mía, la que se va a armar. Con Ramsay sin correa igual que sus perros, aprovecha para también deshacerse de su recién nacido hermano y de Walda la Gorda. Pobrecita, era demasiado dulce y afable (y bonachona) para este mundo (o bueno, para Westeros, que está lleno de cabrones). Atención al tipo que mira cómo Ramsay apuñala al papá como si estuviera viendo una película. Es un Karstark y no tiene motivos para querer a los Stark (¿recuerdan que en la tercera Robb decapitó a Rickard Karstark por... ¿algo?). Bueno, resulta que el tipo es su hijo. Me pregunto qué otras casas norteñas no estarán contentas con los Stark.

Mientras, Brienne le cuenta a Sonsa que vio a Arya, pero no entiendo por qué no le dice que la vio con el Perro. Solo dice: un hombre. Sí, bueno, Sansa también conoció al Perro y le caía bastante bien... o algo así. Oigan, apenas me acuerdo, pero ¿y Meñique? El punto de todo esto es que Theon (porque ya no es Hediondo ¿o sí?) no quiere irse al Castillo Negro porque teme que el Juanito no lo deje pasar, así que decide irse a las Islas del Hierro y se despide de Sonsainas con un abrazo. Qué tiernos.

En Meereen todo sigue... pues como lo es Meereen, aburrido. Al menos la pasada temporada teníamos Hijos de la Arpía y demás, pero aún no nos muestran cómo es que Tyrion se las está arreglando para controlar la ciudad. Bueno, una idea tiene, y salvo que también nos estén tirando a la cara otra teoría que ronda por ahí respecto al enano, al menos confirmamos que él sí se ha visto Cómo Entrenar a tu Dragón. ¿Pero cuánto tardarán en comenzar a hacer destrozos? O tal vez estén esperando la llegada de mami. En fin, un aplauso para Tyrion y sus políticas a favor del no cautiverio de los animales.

En Braavos a Arya la siguen entrenando a palos, pero el Jaquen se apiada de ella, bajita la mano le dice que diga en todo momento que es Nadie para que le permita regresar a las comodidades de la Casa de Blanco y Negro. Meh, todo esto pudo quedar contado en solo un capítulo. ¡Aburrido!

Lo mejor:

  • Vuelve Juan de las Nieves
  • La llegada de Euron Greyjoy
  • ¡Falshback!
  • Muere el traidor de Roose Bolton

Lo peor:

  • La forma en que vuelve Juancho
  • Meeren y Braavos, aburridos 
  • Wylis...
  • Le falta garra a Desembarco del Rey 
Calificación de 3 espadas


Comentarios

Entradas más populares de este blog

American Gods: 7 diferencias entre la serie y el libro + Reseña

Una de las series que más destacaron este año fue American Gods , gracias a su trama difícil de discernir y un rocambolesco estilo visual que baña cada uno de sus 8 episodios. Tamaña osadía es obra de nadie más y nadie menos que de Bryan Fuller, el legendario artífice detrás de la serie de Hannibal , que fue gloriosa . Y claro, también es gracias a Neil Gaiman , el autor del libro y uno de los referentes actuales en la fantasía . American Gods fue la primera novela que leí de él. Quizá me fui a lo más denso , pero me fascinó su propuesta. Así que, la combinación de Gaiman y Fuller era un sueño que no había soñado, aunque lo compré de inmediato. Y lo que nos presentaron, era justo lo que esperaba. Pero primero quiero recomendarles el libro de manera breve para que se animen a ver la serie también. Mi edición de Roca Editorial American Gods cuenta la historia de Shadow Moon , un hombre que sale de prisión solo para averiguar que su esposa ha muerto. Vacío y sin na

The Good Wife: bofetada coherente tras una deslucida temporada

El matrimonio formado por Robert y Michelle King ha logrado su cometido: alcanzaron las siete temporadas aun cuando las audiencias no eran siempre las mejores para los estándares de la CBS , pero el apoyo incondicional de los fans y sobretodo el respaldo de la crítica y los premios permitieron a The Good Wife llegar a esta longevidad. Fin . Así se llama el último episodio (vaya con la creatividad, como el "The End" de Lost ), del cual se han derramado ríos de tinta (cibernética) sobre el mismo. Es cierto lo que comentó Julianna Margulies : o lo amas o lo odias. Personalmente, en un principio lo odié , pero ya que tuve tiempo para procesarlo, no lo tengo tan claro. Tal vez mientras escriba me ayude a averiguarlo. Primero que nada hay que despedirse . Porque, dios, este era un gran show . Tan elegante , con tan buenos personajes y guiones siempre pegados a la actualidad política, tecnológica y a polémicas raciales. En resumen, que no hubo tema que The Good Wife

Crónica 1: Añoranzas y Pesares de Tad Williams

Historias que marcan I Cómo tardar 8 años en conseguir una saga Mi relación con Añoranzas y Pesares es una de “te encontraré hasta el fin del mundo”. Bueno, tampoco tanto, pero lo cierto es que tardé muchos años en procurarme los cuatro libros de la saga, 8 para ser exactos. Resulta que cuando era un adolescente imberbe que cursaba la secundaria llegué a casa de mi abuela y, como siempre, sabía que mi tío estaría jugando en su X-Box como desquiciado. La sorpresa fue que tenía varios libros en el tocador, unos tomos de pasta dura negra con la constante “Literatura fantástica” en la parte superior de la portada. Sin duda ya los identifican, eran esos de la colección de Planeta DeAgostini de la que seguro aún te faltan muchos títulos –a mí algunos-. Mi tío tenía la Dragonlance , el Elfo Oscuro , Crónicas de Belgarath y uno que me llamó más la atención, El Trono de Huesos de Dragón de un tal Tad Williams. Cada sábado que íbamos a casa de mi abue a partir de entonces me