Penny Dreadful 3.01: todos necesitamos una psiquiatra

15:48:00

Gracias a HBO Go, ya se puede disfrutar gratis del primer episodio de la tercera temporada de Penny Dreadful, tras una sólida segunda entrega que abrazó aún más su vertiente de relato de terror victoriano, sin dejar de lado una interesante construcción de personajes.

No obstante, este show nunca habría funcionado sin la aterradora y fascinante Eva Green, que continúa imprimiendo a su personaje nuevas capas de personalidad, destacando en este episodio una tremenda fragilidad, todo a través del día en que murió el poeta Alfred Tennyson.

Vanessa está deprimida. En la vastedad de la mansión Murray, ella se encuentra sola y sin sus dos baluartes, Sir Malcolm e Ethan, quienes la han dejado sola para seguirse enfrentando a sus propios demonios. 

Afortunadamente, Lyle le ofrece el apoyo que necesita, pero también la manda con una psiquiatra, que ya sabemos que Miss Ives no está muy cuerda que digamos.
I feel it, when I sorrow most;
‘Tis better to have loved and lost
Than never to have loved at all.
—Tennyson.
La constante en la serie de John Logan sigue siendo la de ampliar la gama de personajes de la literatura gótica del siglo XIX, pero también la de adueñarse del tema subyacente bajo dichas obras: los demonios internos. Vanessa los ha enfrentado de formas cada vez más creepys, pero tras su batalla contra Madame Kali, finalmente los ha aceptado.

Sin embargo, la felicidad no viene con ellos y a través de sus charlas con el nuevo personaje de la Dra Seward veremos de qué manera Vanessa trata de alcanzarla y superar la falta de su lobo guardián. Sin duda, la escena más lograda de esta premiere es la que mantiene con la psiquiatra, quien no tarda en decirle a la cara todo lo que tanto aqueja a nuestra protagonista. Si es que esa manía de rascarse la mano ya me estaba poniendo de nervios.
El grupo de combatientes está diseminado por el globo, pero pronto no tardarán en hacer causa común de nuevo y reunirse, pues el largamente esperado Drácula finalmente está por revelarse. Traer de nuevo a los vampiros y sobre todo a ESE vampiro puede resultar peliagudo a la visa de lo prostituido que están dichas criaturas en la actualidad, gracias al cine y otras series, pero si Penny Dreadful ha sabido hacer algo bien es capturar la esencia de los personajes que adapta, sin alterar sus historias demasiado, pero añadiendo lo justo para que sean interesantes. Ahí tenemos a Dorian Grey, al cual eché en falta en este capítulo. No puedo esperar a ver qué guarradas nos tiene preparado junto con Lily.

Así, nos encontramos ante un miserable Sir Malcolm en África, tras cumplir los deseos del noble Sembene y enterrarlo en lo alto de las montañas. Pero, aunque el caballero afirme que ya terminó su trabajo de matar monstruos, esta lucha solo terminará hasta su muerte. El siguiente paso parece ir a Estados Unidos a encontrar y salvar a Ethan, quien ha sido liberado por la tribu de su padre, aunque sigue estando como prisionero.

La atmósfera de la serie es lo que más ha atraído a quienes la vemos, por lo que no estoy tan seguro de que el nuevo escenario del desierto de Nuevo México vaya a funcionar a su favor, dado que parece que, por el momento, estaremos cambiando de Inglaterra a Norteamérica. Pero esto va empezando, y aún quedan episodios de sobra para que nos sorprendan.

Otro de los icónicos personajes que han sido presentados en "The Day Tennyson Died" es al Dr. Jekyll, quien llega a darle una visita a su viejo amigo Victor, quien al igual que Vanessa se encuentra en un deplorable estado tras el rechazo de Lily. Quiere destruirla, afirma Frankestein, pero Jekyll le asegura que puede revertir la maldad que ha surgido en ella. Este dúo ya ganó mi interés, pero sus experimentos tal vez resulten peor de lo que imaginamos.

Por ahora este comienzo pinta interesante, aunque no logro discernir a dónde nos quieren llevar con el viaje de John Clare, pero volver a la Inglaterra victoriana y seguir disfrutando de Eva Green es todo un placer. Y recuerden: Drácula is in town.

You Might Also Like

0 comentarios

Vamos, no seas tímido, añade tu opinión a las Crónicas.

Etiquetas

a short history of fantasy (1) A Través del Nido de Ghants (1) abril (1) ana maría matute (1) Añoranzas y Pesares (1) barbara hambly (1) Black Sails (2) brandon sanderson (1) Cáliz de Fuego (1) Cámara Secreta (1) Canción de Hielo y Fuego (1) china mieville (1) Choque de Reyes (1) crítica (4) crónicas de la dragonlance (1) cuentos de los vikingos (1) Danza de Dragones (1) danza de la muerte (1) el camino de los reyes (1) el pistolero (1) El Retorno del Rey (1) El Señor de los Anillos (1) El Trono de Huesos de Dragón (1) elric de melniboné (1) Emmys 2016 (1) en el otro viento (1) eso (1) fantasía (1) Festín de Cuervos (1) final (1) Flint (1) Galavant (1) Game of Thrones (15) garras y colmillos (1) George Martin (1) glen cook (1) Harry Potter (1) historias de terramar (1) Hollow Crown (1) it (1) J. K. Rowling (1) J. R. R. Tolkien (1) jo walton (1) joe abercrombie (1) John Silver (1) Juego de Tronos (1) la ciudad y la ciudad (1) la compañía negra (1) La Comunidad del Anillo (1) la costa mas lejana (1) La Historia Interminable (1) la historia sin fin (1) La Roca del Adiós (1) La Torre del Ángel Verde (1) la torre oscura (1) Las Dos Torres (1) las tumbas de atuan (1) Last Kingdom (1) lecturas (1) lemony snicket (1) Libros (6) locke lamora (1) medio rey (1) Michael Ende (1) michael moorcock (1) Misterio del Príncipe (1) Once Upon a Time (1) Orange is the New Black (1) Orden del Fénix (1) Orphan Black (1) Outlander (2) Penny Dreadful (2) Peter Jackson (1) Piedra Filosofal (1) Prisionero de Azkaban (1) rabia (1) Reliquias de la Muerte (1) reseña (6) saga (1) salems lot (1) scott lynch (1) series (24) sexta temporada (11) Shannara (1) Spartacus (1) stephen king (2) Stranger Things (1) Tad Williams (1) tehanu (1) temporada cuatro (1) Terramar (1) The 100 (1) The Good Wife (1) The Hollow Crown (2) Tormenta de Espadas (1) Tudors (1) un mago de terramar (1) una serie de eventos desafortunados (1) Ursula K le Guin (1) vencer al dragón (1) Vientos de Invierno (1) Vikings (2) White Queen (1) Wolf Hall (1) wrap up (3)

Crónicas Recientes