Ir al contenido principal

Game of Thrones 6.04 y las tetas que no arden

¡Y la Khaleesi lo volvió a hacer! Volvieron sus shishis (tenía tres temporadas sin hacerlo, parece que a Emilia Clarke solo le gusta mostrarlas cuando la escena es muy badass). Estas no arden, pero al mismo tiempo está que arde, aunque también volvió a quemar gente cual Melisandre en sus días y, de nuevo, salió inmune de una pira funeraria, esta vez para un montón de khals-cinados demostrando que eliminar a la competencia es pan comido.

Así, my Lords and Ladys, es como uno se hace con un ejército y cómo, de nuevo, los Dothraki regresan a la serie luego de que los guionistas se olvidaran convenientemente (porque YOLO) de los que ya la seguían. Aunque tampoco eran tantos ni es que supusieran una gran diferencia en sus sueños guajiros de conquista. El Rey Loco, tu padre, estaría orgulloso de ti, Dany.

Bueno, no deja de ser un poco pastiche de la escena final de la primera temporada con aquella en la tercera cuando quema a los amos de Astapor, pero para los TeamDany verla de nuevo en acción tras estar hoooooras con el trasero aplanándosele en Meereen supone una vuelta a los buenos tiempos y a la esperanza de que mande a la mierda a la Bahía de los Esclavos y se encamine de una vez por todas a Poniente.

Por un momento creí que la Mil Títulos (oigan, no mencionó ni uno, ¡al fin!) convocaría a Drogon cual Pokemon, pero esta secuencia nos demuestra que es capaz de resolver sus problemas ella solita, sin tampoco necesitar de Jorah y Daario (lo siento, chicos, ella representa el girl power y no sirven más que para calentarle la cama. Bueno, solo Daario, el otro es su amigo). Por cierto, su novio ya descubrió el secreto de Lord Friendzone, ¿le dirá a Daenerys?

Mientras tanto, en Meereen, volvemos a ver al Tyrion que más nos gusta, el diplomático, el que lo resuelve todo con su persuasión y no se la pasa haciendo chistes. Sin embargo, la jugada de dejar que los Amos sigan esclavizando 7 años no creo que sea la mejor, tal vez se los quite de encima y a los Hijos de la Arpía pero los ex esclavos no se quedarán contentos. Me pregunto qué tendrá que decir Dany de todo esto. En realidad no me importa, Dragon Queen, lanza tu poder y ¡mátalos a todos!

La semana pasada nos habíamos quedado en que Juanito Nieves renunciaba a la Guardia porque bueno, ya está hasta los cojones. Pero me causó gracia que su plan no era ir a recuperar Invernalia ni nada de eso, nooo, ¡quería irse de vacaciones, el muy bastardo! Darse una buena asoleada y tomar mojitos. Eh, no lo culpemos, tras todas las putadas que le hicieron pasar yo también querría eso. Pero sus planes no se llegarán a concretar, porque con una sincronía perfecta de guion (ay, qué obvios son, pero ay, cómo lo deseábamos) llega Sonsainas Stark y hay reencuentro. ¡Por fin! ¿Saben qué es lo gracioso? Que en realidad ni Jon ni Sansa compartieron escena en la serie en el piloto. O sea, no tuvieron diálogo entre ellos. Pero meh, al menos se acuerdan de que en los libros Sonsa también lo trataba mal como mamaíta Catelyn y se disculpa con él. Que la nena sí aprende, aunque lento.

Pero pronto empiezan las desavenencias, pues la pelirroja quiere venganza y Jon quiere sus vacaciones del año (¿dónde están los derechos del trabajador? ¡El bastardo los exige!). Lo siento, Juan Nevado, pero ya tienes otro empleo y ni modo, a ponerse a trabajar. Esto, luego de que reciba ¡la Carta Rosa! Ramsay exige a su esposa (no exige a Hediondo, como en el libro), pero le da el ultimátum y le revela que tiene a Rickon. Para Sansa está claro: hay que luchar. Juancho acepta a regañadientes, tendrá que cancelar su vuelo a la playa. ¡Lo tuyo es la nieve, Nieve!

Hey, ¿se dieron cuenta de las miraditas de "corre, que te cojo" que le echó Tormund a Brienne? ¡Qué risa! Ahí tenemos al Oso y la Doncella. Mijita, que no se te olvide que tú te quedaste clavada con el Manita de Oro. Por otro lado, Melisandre ya tiene otro Príncipe que fue Prometido al que servir (¿también le dirá que queme gente e ídolos?), pero Davos aún no sabe qué hizo exactamente la Mujer Roja con Shireen. Cuando se entere, ¿la matará al fin?

Hablando de muertes, no sé si es porque necesitaban presupuesto, porque debían cubrir la muerte shockeante del capítulo o solo porque quieren que odiemos más a Ramsay (¿en serio hace falta?), pero ahora el muy cabrón mata a Osha y ¡ya está! Así como si nada, tras temporadas sin salir, en un santiamén se la cargan. Si serán cabrones, David and Dan. ¿Y ahora qué sigue? ¿Matar a Rickon? Bueno, sí, creo que eso es lo que sigue.

En fin, pasemos a Desembarco del Rey. Comienzan a armarse los planes, ¡yeih! Esto es la capital, señores guionistas, sin intrigas ni complots esta trama nunca estará completa. La madre reina ahora sí quiere a Margaery porque el Gorrioncete ya los tiene hasta la Madre (y a mí un poco también, sus discursos cada vez son más pesados). El plan es que Olenna mande un ejército Tyrell a recuperar a la duck face, mientras el ejército del rey se queda sin hacer nada, en aras de las apariencias. El tío Kevan acepta, al fin Lancel es su hijo (tampoco ha salido y yo sigo extrañando aBronn) y la viperina de Olenna no permitirá que su nieta sea humillada igual que Cersei. Sobre Margaery, algo me dice que le hará caso a su hermano (Loras se parecía a Hediondo, no lo reconocí) y hará algo para aplacar al Papa y la septa Shame. Interesante...


Hablando de Theon... Vuelve a las Islas del Hierro, pero en una escena similar a la de la segunda, no encuentra la mejor de las bienvenidas, esta vez de parte de su hermana. Sin embargo, una vez que él deja claro que no pretende reclamar la corona de su padre, le promete ayudarla en la próxima asamblea de sucesión. ¡Y yo ya quiero verla, carajo, es una de las pocas cosas de los libros que aún nos quedan!

¡Olvidaba mencionar que también ya regresó Meñique! Si es que esta temporada va de puros regresos. Y vuelve como más nos gusta: tramando de las suyas y mintiendo descaradamente. Lord Royce se huele a gato encerrado, pero su posición y su vida pronto peligran ante los caprichos de un mocoso insolente como Robin (si es que este imberbe tiene papeletas para ser otro Joffrey), por lo que termina cediendo ante lord Baelish. El plan: ir por Sansa, que si no el Meñique se queda sin futura esposa. Porque es vital recordar que la temporada pasada le prometió a Cersei librarse de los Bolton si a cambio lo hacía Guardián del Norte. ¿Ya se huelen su jugada? ¿No? Pues me temo que no contará con que Juancito y Rickon andan por ahí de nuevo. ¡Ja! Pero este es Meñique, se las arreglará para que todo quede a su favor, y gulp, miedo.

Este episodio ha sido el mejor de los que llevamos. Finalmente comienzan a desvelarse los planes, vuelven las intrigas, los personajes hacen jugadas y tuvimos otro final de infarto. El segundo acabó con Juancito reviviendo en el Norte y este con Dany "renaciendo" de las llamas. El hielo y el fuego. ¿Será de ambos la Canción?

Comentarios

  1. jajajaja yo también me emocione por las shishis de Dani. ¡Muy buena reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, es que se hicieron esperar xD
      Muchas gracias, ¡nos leemos a la siguiente!

      Borrar

Publicar un comentario

Vamos, no seas tímido, añade tu opinión a las Crónicas.

Entradas más populares de este blog

American Gods: 7 diferencias entre la serie y el libro + Reseña

Una de las series que más destacaron este año fue American Gods , gracias a su trama difícil de discernir y un rocambolesco estilo visual que baña cada uno de sus 8 episodios. Tamaña osadía es obra de nadie más y nadie menos que de Bryan Fuller, el legendario artífice detrás de la serie de Hannibal , que fue gloriosa . Y claro, también es gracias a Neil Gaiman , el autor del libro y uno de los referentes actuales en la fantasía . American Gods fue la primera novela que leí de él. Quizá me fui a lo más denso , pero me fascinó su propuesta. Así que, la combinación de Gaiman y Fuller era un sueño que no había soñado, aunque lo compré de inmediato. Y lo que nos presentaron, era justo lo que esperaba. Pero primero quiero recomendarles el libro de manera breve para que se animen a ver la serie también. Mi edición de Roca Editorial American Gods cuenta la historia de Shadow Moon , un hombre que sale de prisión solo para averiguar que su esposa ha muerto. Vacío y sin na

The Good Wife: bofetada coherente tras una deslucida temporada

El matrimonio formado por Robert y Michelle King ha logrado su cometido: alcanzaron las siete temporadas aun cuando las audiencias no eran siempre las mejores para los estándares de la CBS , pero el apoyo incondicional de los fans y sobretodo el respaldo de la crítica y los premios permitieron a The Good Wife llegar a esta longevidad. Fin . Así se llama el último episodio (vaya con la creatividad, como el "The End" de Lost ), del cual se han derramado ríos de tinta (cibernética) sobre el mismo. Es cierto lo que comentó Julianna Margulies : o lo amas o lo odias. Personalmente, en un principio lo odié , pero ya que tuve tiempo para procesarlo, no lo tengo tan claro. Tal vez mientras escriba me ayude a averiguarlo. Primero que nada hay que despedirse . Porque, dios, este era un gran show . Tan elegante , con tan buenos personajes y guiones siempre pegados a la actualidad política, tecnológica y a polémicas raciales. En resumen, que no hubo tema que The Good Wife

Crónica 1: Añoranzas y Pesares de Tad Williams

Historias que marcan I Cómo tardar 8 años en conseguir una saga Mi relación con Añoranzas y Pesares es una de “te encontraré hasta el fin del mundo”. Bueno, tampoco tanto, pero lo cierto es que tardé muchos años en procurarme los cuatro libros de la saga, 8 para ser exactos. Resulta que cuando era un adolescente imberbe que cursaba la secundaria llegué a casa de mi abuela y, como siempre, sabía que mi tío estaría jugando en su X-Box como desquiciado. La sorpresa fue que tenía varios libros en el tocador, unos tomos de pasta dura negra con la constante “Literatura fantástica” en la parte superior de la portada. Sin duda ya los identifican, eran esos de la colección de Planeta DeAgostini de la que seguro aún te faltan muchos títulos –a mí algunos-. Mi tío tenía la Dragonlance , el Elfo Oscuro , Crónicas de Belgarath y uno que me llamó más la atención, El Trono de Huesos de Dragón de un tal Tad Williams. Cada sábado que íbamos a casa de mi abue a partir de entonces me