¡Y la Khaleesi lo volvió a hacer! Volvieron sus shishis (tenía tres temporadas sin hacerlo, parece que a Emilia Clarke solo le gusta mostrarlas cuando la escena es muy badass). Estas no arden, pero al mismo tiempo está que arde, aunque también volvió a quemar gente cual Melisandre en sus días y, de nuevo, salió inmune de una pira funeraria, esta vez para un montón de khals-cinados demostrando que eliminar a la competencia es pan comido.
Así, my Lords and Ladys, es como uno se hace con un ejército y cómo, de nuevo, los Dothraki regresan a la serie luego de que los guionistas se olvidaran convenientemente (porque YOLO) de los que ya la seguían. Aunque tampoco eran tantos ni es que supusieran una gran diferencia en sus sueños guajiros de conquista. El Rey Loco, tu padre, estaría orgulloso de ti, Dany.
Bueno, no deja de ser un poco pastiche de la escena final de la primera temporada con aquella en la tercera cuando quema a los amos de Astapor, pero para los TeamDany verla de nuevo en acción tras estar hoooooras con el trasero aplanándosele en Meereen supone una vuelta a los buenos tiempos y a la esperanza de que mande a la mierda a la Bahía de los Esclavos y se encamine de una vez por todas a Poniente.

Mientras tanto, en Meereen, volvemos a ver al Tyrion que más nos gusta, el diplomático, el que lo resuelve todo con su persuasión y no se la pasa haciendo chistes. Sin embargo, la jugada de dejar que los Amos sigan esclavizando 7 años no creo que sea la mejor, tal vez se los quite de encima y a los Hijos de la Arpía pero los ex esclavos no se quedarán contentos. Me pregunto qué tendrá que decir Dany de todo esto. En realidad no me importa, Dragon Queen, lanza tu poder y ¡mátalos a todos!



Hablando de muertes, no sé si es porque necesitaban presupuesto, porque debían cubrir la muerte shockeante del capítulo o solo porque quieren que odiemos más a Ramsay (¿en serio hace falta?), pero ahora el muy cabrón mata a Osha y ¡ya está! Así como si nada, tras temporadas sin salir, en un santiamén se la cargan. Si serán cabrones, David and Dan. ¿Y ahora qué sigue? ¿Matar a Rickon? Bueno, sí, creo que eso es lo que sigue.

Hablando de Theon... Vuelve a las Islas del Hierro, pero en una escena similar a la de la segunda, no encuentra la mejor de las bienvenidas, esta vez de parte de su hermana. Sin embargo, una vez que él deja claro que no pretende reclamar la corona de su padre, le promete ayudarla en la próxima asamblea de sucesión. ¡Y yo ya quiero verla, carajo, es una de las pocas cosas de los libros que aún nos quedan!
¡Olvidaba mencionar que también ya regresó Meñique! Si es que esta temporada va de puros regresos. Y vuelve como más nos gusta: tramando de las suyas y mintiendo descaradamente. Lord Royce se huele a gato encerrado, pero su posición y su vida pronto peligran ante los caprichos de un mocoso insolente como Robin (si es que este imberbe tiene papeletas para ser otro Joffrey), por lo que termina cediendo ante lord Baelish. El plan: ir por Sansa, que si no el Meñique se queda sin futura esposa. Porque es vital recordar que la temporada pasada le prometió a Cersei librarse de los Bolton si a cambio lo hacía Guardián del Norte. ¿Ya se huelen su jugada? ¿No? Pues me temo que no contará con que Juancito y Rickon andan por ahí de nuevo. ¡Ja! Pero este es Meñique, se las arreglará para que todo quede a su favor, y gulp, miedo.
Este episodio ha sido el mejor de los que llevamos. Finalmente comienzan a desvelarse los planes, vuelven las intrigas, los personajes hacen jugadas y tuvimos otro final de infarto. El segundo acabó con Juancito reviviendo en el Norte y este con Dany "renaciendo" de las llamas. El hielo y el fuego. ¿Será de ambos la Canción?
jajajaja yo también me emocione por las shishis de Dani. ¡Muy buena reseña!
ResponderBorrarJaja, es que se hicieron esperar xD
BorrarMuchas gracias, ¡nos leemos a la siguiente!